Acción contra el Hambre premia los mejores proyectos de negocio de jóvenes murcianos

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha participado esta mañana en la inauguración del concurso nacional online 'Emprende, Innova, Comparte'
La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha participado esta mañana en la inauguración del concurso nacional online 'Emprende, Innova, Comparte' - AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado: martes, 16 junio 2020 14:17


MURCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha participado este martes en la inauguración del concurso nacional online 'Emprende, Innova, Comparte', organizado por Acción contra el Hambre y dirigido a jóvenes, informaron fuentes municipales en un comunicado

En este concurso colaboran el Consistorio, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Comunidad Autónoma y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Esta jornada gratuita se enmarca en el proyecto Itinerarios de Emprendimiento Juvenil y en ella participan jóvenes menores de 30 años, que no estudian ni trabajan.

La iniciativa busca compartir experiencias de emprendimiento, aprender a emprender a través de talleres participativos y lúdicos, ampliar la red de contacto y conocer las distintas ideas de negocio de las personas participantes.

Además, durante la jornada los jóvenes pueden participar en un concurso y mostrar sus ideas de negocio. Las tres mejores recibirán premios valorados entre los 1.500 y los 500 euros y participarán en la final nacional donde competirán con proyectos de otras seis regiones y podrán ganar premios para impulsar sus ideas.

Pérez ha recordado que "el programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil asesora y acompaña a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo o en situación laboral precaria para mejorar sus competencias emprendedoras".

También pretende fomentar nuevos modelos de negocio inclusivos y sostenibles, y el pasado año a asesoró a 23 personas, de las que dos ya han creado un negocio y tres han vuelto a la formación reglada.