CARTAGENA (MURCIA), 29 (EUROPA PRESS)
Las localidades de Punta Brava, El Carmolí, Estrella de Mar y Los Urrutias acogerán la I Ruta del Distrito Único del Comercio para fomentar la actividad del pequeño comercio. Se trata de una iniciativa de la recién creada Asociación de Comerciantes y Empresarios del Distrito Único (ACEDU) en la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena y que han presentado la alcaldesa, Ana Belén Castejón y el presidente de la asociación, Severo Sánchez.
Así, han informado fuentes municipales, esta iniciativa se desarrollará entre el 1 de diciembre y el 7 de enero en una veintena de pequeños comercios de bienes y de servicios de estas localidades del Mar Menor. Para participar deberá recogerse un rutero en alguno de los establecimientos participantes y realizar un gasto mínimo de 9 euros para obtener el sello.
Los participantes que completen la ruta entrarán en el sorteo de un cheque regalo por valor de 350 euros, mientras que aquellos que completen la mitad (10 sellos) entrarán en el sorteo de un cheque regalo por valor de 150 euros. Para participar en el sorteo los ruteros deberán entregarse en alguna de las urnas situadas en el restaurante Rufmari, Rincón Nicolé y Denis, Ferretería Carol, Casa Valentín, The Store Mar de Vinos, Supermercado MireyLamar, Restaurante Paddy Singhs, Casa Bernie y Restaurante Don Lorenzo.
La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha, como responsable del Área de Comercio, de que iniciativas de este tipo se organicen por parte de las asociaciones de pequeños comercios, lo que manifiesta que "se está llevando una buena línea de actividad".
En este sentido, ha Castejón ha valorado que el comercio tradicional "es una de las joyas de Cartagena, debemos sentirnos orgullosos y apostar por ello porque hacen un gran esfuerzo día a día por levantar la persiana y ofrecer a sus clientes productos de calidad con un trato personalizado y un precio muy competitivo", al tiempo que ha indicado que por ello "el gobierno debe tener a este tipo de negocios en su agenda".
En concreto, respecto a esta iniciativa, ha resaltado el esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Cartagena se está haciendo para dinamizar y dar visibilidad a los núcleos urbanos situados junto al Mar Menor, que en verano se manifestó a través del trabajo coordinado y transversal de las concejalías de Deportes, Turismo, Cultura y Festejos.
Es por ello que ha invitado a los cartageneros a acercarse a esta zona de Cartagena a conocer sus comercios que ofrecen una gran variedad de productos y servicios, más con el gran reclamo que suponen los premios establecidos para la Ruta.
Por su parte, el presidente de la Asociación ha destacado la importancia que supone para este colectivo poner en marcha actividades de fomento de la actividad comercial, que ayuden al pequeño comercio a seguir activo en el período que va desde el verano a la Semana Santa. "Queremos incentivar el comercio local" y dar a conocer los negocios de la zona, ha indicado.