El acto sirve para ensalzar la figura de uno de los actores de referencia, con más de 150 obras teatrales, 400 programas en TV y 21 películas
MURCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El actor murciano José Caride se va a convertir este lunes 'profeta en su tierra' con la celebración del acto de su nombramiento como 'Hijo Predilecto' de su pueblo natal, Alcantarilla. Caride ha logrado así contradecir el popular dicho tras participar activamente en la vida cultural del municipio tras su retiro de los escenarios.
Este reconomiento de honor, que tendrá lugar en el Centro Cultural Infanta Elena un día después de cumplir 91 años, le llega tras haber participado en más de 150 obras de teatro clásico, más de 400 programas en Televisión Española y 21 películas de cine, con directores de la talla de José Luis Garci, Pilar Miró o Antonio Giménez Rico.
También ha trabajado en series de televisión y en 2019 recibió el premio de la Unión de Actores y Actrices de la Región de Murcia. Además, en Alcantarilla da nombre a una plaza desde 1995 y fue nombrado Brujo del Año en las Fiestas de Mayo del año 2000.