MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)
El individuo de 19 años y nacionalidad española, alias 'El Guacho', acusado de haber matado presuntamente de varias puñaladas a un hombre que intentó mediar en una reyerta este martes, en el hospital de Molina de Segura, pasa a lo largo de la mañana a disposición judicial, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.
Los resultados de la autopsia, en el Anatómico Forense de Murcia, confirman que fue una muerte violenta, de carácter homicida, y que la víctima recibió dos puñaladas que le causaron la muerte.
El presunto homicida fue detenido por la Policía Nacional horas después y se halló, además, el arma homicida en un cubo de basura cercano al centro sanitario; un cuchillo de cocina de 15 centímetros de largo y mango de madera.
En concreto, la agresión tuvo lugar sobre las 17.00 horas e, inmediatamente, la Policía Nacional difundió la identidad del presunto autor de los hechos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Como resultado del operativo de búsqueda, la Policía Local de Molina de Segura encontró horas después, sobre las 21.00 horas, al individuo en el interior de un vehículo cerca de su domicilio.
El detenido, identificado como R.M.J. y nacionalidad española, cuenta con antecedentes policiales y es de etnia gitana. Pertenece a un conocido clan de Molina de Segura.
Más tarde, a medianoche, la Policía Nacional encontró el arma homicida, un cuchillo de 15 centímetros y mango de madera que estaba en el interior de una bolsa de basura introducida, a su vez, en un cubo de la basura cercano al hospital de Molina de Segura.
Además, la Policía Nacional cuenta con un vídeo tomado por una cámara de seguridad del Hospital de Molina de Segura en el que se ve perfectamente la agresión mortal, según las mismas fuentes, que explican que todavía no se ha podido determinar el número de puñaladas que recibió la víctima, aunque la que le provocó la muerte fue asestada en el tórax derecho.
RELATO DE LOS HECHOS
Los hechos ocurrieron poco antes de las 17.00 horas de este martes, en la calle Blasco Ibáñez de la localidad, junto a la Comisaría de Policía Nacional, cuando por causas que se desconocen comenzó una reyerta entre tres chicas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Los agentes recomendaron a las implicadas desplazarse hasta el hospital para tener un parte sanitario. Así, una de ellas avisó a su hermano, alias 'El Guacho', conocido delincuente, de que las dos chicas de la reyerta iban camino del hospital, por lo que éste fue tras ellas.
Una vez dentro del recinto hospitalario, un hombre trató de mediar en la reyerta protagonizada entre estas dos chicas, una tercera y el hermano de ésta. Así, 'El Guacho' apuñaló al hombre que trató de mediar, que finalmente falleció.
La víctima, un hombre de 46 años y nacionalidad española, se encontraba en el centro sanitario acompañando a su hijo, que estaba a la espera de ser de operado de urgencia en el área de traumatología.