MURCIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Murcia-San Javier ha 'bautizado' esta mañana la nueva ruta que la aerolínea TUI fly (antes Jetairfly), operada por TUI Belgium, tiene con Amberes. Esta conexión cuenta con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y sábados, con una operación de llegada y otra de salida) y enlaza por primera vez el aeropuerto situado a orillas del Mar Menor con el de la ciudad belga.
El avión, un Embraer E190 con capacidad para 112 pasajeros y de nombre Jewel, ha aterrizado a las 8.50 horas en el Aeropuerto de Murcia-San Javier y ha sido recibido por dos camiones del Servicio de Extinción de Incendios del aeropuerto que han realizado el tradicional arco de agua sobre la aeronave.
El responsable de desarrollo de TUI Belgium, Maarten Cooreman, y el director del Aeropuerto de Murcia-San Javier, Pedro Vicente Gallut Adán, han llevado a cabo el típico corte de una tarta conmemorativa. Los pasajeros y la tripulación del vuelo con destino Amberes han sido obsequiados con un pedazo del pastel.
Durante la temporada de invierno, que comenzó el 30 de octubre y finaliza el 25 de marzo de 2017, el Aeropuerto de Murcia-San Javier tendrá conexiones con 11 destinos de 5 países, la mayoría internacionales (Reino Unido, Irlanda, Holanda y Bélgica) y Madrid, según la última programación de las compañías aéreas.
"Aena continúa trabajando de forma constante, junto con las compañías aéreas e instituciones, para fomentar la conectividad aérea y facilitar la operativa de las aerolíneas en el Aeropuerto de Murcia-San Javier", han señalado.