MURCIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
'Pastillas contra el dolor ajeno', el trabajo de la agencia murciana Germinal Comunicación para Médicos Sin Fronteras, se ha alzado con The Grand Cup 2011 en Estambul. Se trata del máximo galardón de la Intercontinental Advertising Cup (The Cup), celebrado en Estambul del 24 al 27 de enero.
Esta misma campaña ha conseguido otras dos copas en las categorías 'Product & Services' (Best of Social Engagements) y 'Admaking' (Best of Strategy), según fuentes de la organización.
Con su éxito en la quinta edición de The Cup, esta campaña, una de las más premiadas de los últimos tiempos, cierra un año en el que ha conseguido más de 15 premios en festivales nacionales e internacionales, entre los que se cuentan una Copa de Iberoamérica, un Sol de Platino y dos Oros en el pasado FIAP.
En The Cup, el único certamen de carácter intercontinental, se premian las ideas creativas por encima de cualquier otro criterio, compitiendo entre sí piezas y campañas con independencia del medio o la categoría específicos para los que fueron desarrollados.
Germinal se convierte en la segunda agencia española que consigue The Grand Cup, tras JWT, ganadora en 2008 con su campaña para Freixenet 'The Key to Reserva'. De las cinco ediciones celebradas hasta la fecha, tres han sido ganadas por países integrantes del FIAP, ya que a las dos victorias españolas, hay que añadir la de BBDO Argentina en 2007.
Jorge Martínez, máximo responsable creativo de la campaña, y socio fundador de Germinal, ha destacado que "el triunfo de esta campaña es el triunfo de la creatividad y de las ideas, así como la prueba evidente de que la publicidad, cuando se vuelcan en ella energía y talento, se convierte en una poderosa herramienta para transformar y mejorar nuestro entorno".
Para Francisco José González, director del Festival Iberoamericano de la Publicidad y The Cup en España, "el hecho de que una pequeña agencia de Murcia se haya colado en los rankings entre las grandes multinacionales, obteniendo el máximo galardón del festival más internacional de nuestro sector, es un hito extraordinario que demuestra que el talento es, y seguirá siendo, la base fundamental de industria publicitaria".