Apunta que "frente a la demagogia del PSOE", el Ejecutivo murciano "atiende todas las demandas y necesidades del sector educativo"
CARTAGENA (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)
El diputado autonómico del PP Carlos Albaladejo ha afirmado este martes que "el Gobierno regional garantiza una educación inclusiva con la asistencia de 541 auxiliares técnicos educativos (ATE) en los centros educativos de la Región, 16 profesionales más que el curso anterior", según informaron fuentes del partido en un comunicado.
Albaladejo ha hecho estas declaraciones en respuesta a la diputada regional del PSOE María Dolores Martínez, quien ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a registrar una moción en la Asamblea Regional para que el alumnado con necesidades educativas especiales "cuente con auxiliar técnico educativo desde el primer día de clase".
El parlamentario 'popular' ha señalado que el incremento del número de ATE es de un 3% con respecto al curso anterior. "Por tanto, pese al alarmismo con el que pretende confundir el PSOE, no solo no existe ningún problema presupuestario, sino que además este año se ha incrementado el presupuesto, que se adapta a la demanda", ha señalado.
En este sentido, ha explicado que "la Consejería de Educación y Formación Profesional estudia las necesidades de cada centro y de cada alumno a la hora de incorporar ATE".
Albaladejo ha apuntado, en concreto, que "durante estos meses se han estado realizando llamamientos para la contratación de ATE de cara al inicio de curso, y siguen los llamamientos en septiembre para cubrir las necesidades una vez se conozcan las demandas reales".
"Frente a la demagogia del PSOE, que año tras año pretende presentarnos inicios de curso apocalípticos, el Gobierno regional atiende todas las demandas y necesidades del sector educativo y trabaja por garantizar una educación de calidad", ha concluido el diputado del PP.