MURCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha comenzado su intervención, en el acto institucional del Día de la Región de Murcia, recordado una frase del escritor Azorín, con fuerte vinculación yeclana, "un medio de bienestar para todos, supone una igualdad", de su obra 'La voluntad'.
Castillo ha destacado su capacidad para pintar con palabras "un paisaje único", como "único en el mundo es el Mar Menor", ha dicho, para añadir que "los bienes que más debemos proteger son los que nos han legado la naturaleza, y exigimos resultamos tangibles para que la laguna sea, como ha sido siempre, un orgullo".
En el marco del XLI Aniversario del Estatuto de Autonomía, el presidente del parlamento autonómico se ha referido a las "situaciones convulsas e inesperadas" que se han vivido durante la última legislatura, para reclamar una lucha contra la pobreza, "porque está a nuestro lado". Así, ha dicho que es imprescindible "contener" el gasto y "priorizar" las inversiones en política social.
"Ya está bien de criminalizar a los empresarios", ha dicho Castillo, a los que ha puesto de ejemplo, pero para que sigan generando empleo, ha añadido, "es imprescindible que llegue el agua a la Región de Murcia, porque siempre hemos sido la despensa de Europa". "Nadie, nadie, puede condenar a Murcia para que pase de ser el vergel de riqueza que es a un desierto de pobreza", ha subrayado.
El presidente de la Asamblea también ha lamentado el incremento de la brecha salarial entre hombres y mujeres en la Región de Murcia, algo "inexplicable" en una sociedad "concienciada", por eso ha pedido que se siga avanzando para lograr esa igualdad.
Castillo ha felicitado a todos los galardonados y galardonadas con la Medalla de Oro de la Región de Murcia y con los Diplomas de Servicios Distinguidos, pero ha tenido unas palabras especiales para José Luis Mendoza, "alma noble y bondadosa", al que "quería" y del que "se sentía querido". También ha felicitado a la Academia General del Aire (AGA) en su 80 aniversario, "en la que se han formado miles de personas, entre ellas los Reyes de España", ha recordado.
Finalmente, en su despedida como presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo ha terminado con una petición en clave electoral. "En mi hora del adiós, les pido que el 23 de julio acudan a las urnas".