Alcalde de Murcia asegura que la huelga de mañana es "comprensible" y que la solución es un cambio de gobierno

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 15:57

MURCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, aseguró hoy que el enfado general de los empleados públicos, que se manifiestan mañana contra las medidas de recorte del Gobierno central, "es comprensible", y así señaló que "cuanto antes cambie el gobierno, antes se abrirá la puerta de la esperanza".

Y es que, apuntó, "la gestión del Ejecutivo de España ha intensificado la crisis económica en el país, crisis que están pagando los ciudadanos". A su juicio, "el Gobierno no sabe lo que hace, que no tiene ideas, ha perdido el rumbo y es incapaz de aportar la más mínima confianza a los españoles para sacar la situación hacia delante, provocando que cada vez más estemos más cerca del precipicio".

Se trata, señaló, "de medidas incoherentes, improvisadas, que cambian de un día a otro, que sorprenden y no contribuyen a que en España se pueda trabajar". "De nada va a servir que podamos reducir el déficit, siempre a costa de los más débiles, mientras que mes tras mes se incrementa el paro", añadió.

De hecho, advirtió, "algunas de las medidas de Zapatero van a incidir en que se sigan cerrando empresas e incrementando el número de parados".

Sobre la huelga de Latbus, desconvocada, el alcalde aseguró que "es una buena noticia para todos porque significa que los trabajadores han conseguido llegar a un acuerdo en sus justas reivindicaciones de poder cobrar los salarios, lo que da estabilidad y tranquilidad sobre todo en estos momentos de incertidumbre".

Además, señaló, "no hay que olvidar que es un servicio básico para cientos de miles de personas que tienen que desplazarse por motivos laborales, personales, educativos o sanitarios diariamente. Por lo tanto, garantizar la normalidad es siempre bueno. Me alegro y desde luego sé que los trabajadores siempre han estado e intentado dejar abierta una puerta de diálogo".

Tras lo que recordó que el Ayuntamiento de Murcia aportó el año pasado más de 9 millones de euros con recursos propios para abaratar el precio del billete, "y por tanto hay una buena parte de los ingresos que percibe la empresa que provienen del Consistorio, que en los tres últimos años hablamos de cerca de 23 millones de euros".

Ahora, advirtió, "hay que procurar que el transporte urbano sea más utilizado" así como esperar que "se cumplan los compromisos entre trabajadores y Latbus y no ocurra como en otras ocasiones".