Más de un centenar de murcianos concentrados frente al Ayuntamiento de Murcia
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 agosto 2017 13:53


MURCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha anunciado que la próxima semana se convocará la Junta Local de Seguridad para establecer "todos los mecanismos que garanticen la seguridad de los murcianos" con motivo de las fiestas de la Feria de Septiembre.

Ballesta ha mantenido una reunión con la Jefatura de la Policía Local y ha contactado con Delegación del Gobierno para poner en marcha "todos los mecanismos de prevención para evitar cualquier riesgo en estos 15 días previos a la Feria y cuando se inicien las fiestas y asegurar la paz, la tranquilidad y la libertad de todos los murcianos".

Momentos después de asistir al minuto de silencio en señal de repulsa por los atentados perpetrados en Barcelona, al que han acudido un centenar de personas a las puertas del Ayuntamiento de Murcia, Ballesta ha explicado que "ya hemos puesto en marcha todos los mecanismos" en este sentido.

Asimismo, ha afirmado que "ayer por la tarde ya se pudieron ver por la ciudad de Murcia a agentes de los Cuerpos de Seguridad con armas largas".

Además, ha recordado que para este sábado se ha convocado a nivel nacional la Mesa Extraordinaria de Valoración de la Amenaza Terrorista, "para decidir si es necesario que España pase de un nivel cuatro a nivel cinco", y ha añadido que durante la "próxima semana van a tener lugar distintas reuniones de los ejecutivos de seguridad del Ayuntamiento de Murcia, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y se van a convocar la Junta Local de Seguridad para adoptar todas las medidas necesarias que aseguren la libertad, la tranquilidad y la seguridad de todos los ciudadanos".

Además, ha apuntado que Murcia es la séptima ciudad de España en población y por ello desde el Consistorio "vamos a hacer todo lo que este en nuestras manos para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los murcianos".

Ballesta ha querido transmitir durante el minuto de silencio en honor a las víctimas y afectados por la "barbarie" ocurrida en Barcelona "nuestro dolor, solidaridad y apoyo a todos los que han sufrido este atentado terrorista, y a los familiares y a los amigos de las víctimas".

Asimismo, también ha mostrado su apoyo "total a todos los que defiende nuestra libertad y la paz; a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; a los mandos de lucha antiterrorista; y a todos aquellos a los que los propios ciudadanos hemos otorgado ese privilegio de defender nuestra libertad sepan que cuentan con nuestro apoyo y reconocimiento de todos los murcianos".

Además, el alcalde de Murcia ha asegurado que este viernes se ha reunido con la jefatura de Policía Local, la Delegación del Gobierno, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para "asegurar la paz, tranquilidad y seguridad de todos los murcianos".

La secretaria general del Partido Popular y concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia, Maruja Pelegrín, por su parte, ha condenado y rechazado "el brutal atentado terrorista" y ha querido transmitir a "todos los ciudadanos que el Estado de Derecho no puede ser vencido nunca por el miedo, ni por el terror, ni por la sinrazón, ni la barbarie de los terroristas".

Asimismo, ha afirmado que "tenemos que seguir unidos como sociedad para seguir luchando para defender la paz, la tranquilidad que queremos todos los españoles".

Por último, Pelegrín ha agradecido la ayuda de todas las "personas anónimas que socorrieron a familiares y a los heridos por su generosidad y solidaridad" y también a los cuerpos de Seguridad y a los Mossos d'Esquadra, "y a todas las instituciones y organismos que colaboraron en transmitir tranquilidad, seguridad y apoyo a toda la sociedad catalana".


Más noticias

Leer más acerca de: