Se trata de una carrera de 6 kilómetros, que recorrerá varias calles de Alcantarilla el próximo 17 de noviembre
ALCANTARILLA (MURCIA), 25 (EUROPA PRESS)
El Equipo de Víctimas del Terrorismo de la Guardia Civil, en colaboración con la 5ª Zona de la Benemérita, ha puesto en marcha un proyecto benéfico para colaborar con las asociaciones Crece con Dabadá y Abamur, que trabajan activamente con personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El evento lleva por título 'Benemérita Urban Guardia Civil Murcia' y es una carrera popular benéfica, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
En la carrera, en el que además de la 5ª Zona de la Guardia Civil colaboran la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia --Dirección General de Deportes--, el Ayuntamiento de Alcantarilla y la Fundación Proyecto Estrella Azul, tendrá lugar durante la mañana del próximo 17 de noviembre en Alcantarilla, donde se ha diseñado un recorrido circular de seis kilómetros.
Se entregarán diversos trofeos en una quincena de categorías, entre ellas de movilidad reducida. Las inscripciones se pueden realizar en la web dorsal21.com hasta un máximo de mil participantes. Con la recogida de dorsal se entregará una prenda conmemorativa de la prueba, según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.
Antes del inicio de la carrera se solicitará un minuto de silencio en recuerdo a las 845 víctimas del terrorismo producidas por la banda terrorista ETA.
En las inmediaciones de la meta, la Guardia Civil expondrá parte de recursos técnicos y humanos, con la finalidad de acercar la Benemérita a los ciudadanos y que conozcan, de primera mano, cómo trabaja la Guardia Civil en su día a día.
La 5ª Zona de la Guardia Civil, en el marco del Plan de Incentivo del Deporte en la Guardia Civil (PIDEGUCI), está impulsando la realización de diversas actividades deportivas, entre ellas la denominada 'I Benemérita Urban Guardia Civil Murcia'.