Gonzalo Bernardos ve "muy buenas" perspectivas en el sector inmobiliario
MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Aliseda Inmobiliaria ha presentado este martes en Murcia su lanzamiento de 61 suelos en la Región de Murcia (34) y Almería (27), para construir más de 20.000 viviendas en total, y con pago aplazado hasta 2025.
Forma parte del plan 'Somos Todoterreno' de la compañía, para la venta de 890 suelos de más de 500.000 euros por toda España, informa en un comunicado.
En la Región de Murcia tiene 34 terrenos destinados a la promoción residencial, con capacidad para construir hasta 16.342 viviendas, y 3 de estos terrenos están en Cartagena con una edificabilidad de hasta 485 viviendas.
A la presentación han acudido promotores de la Región y también de Almería: en Almería, la inmobiliaria ofrece 27 suelos donde se pueden construir hasta 4.589 nuevas viviendas.
SER "PARTE DE LA SOLUCIÓN"
El director de Suelo de Aliseda, Luis Alonso, ha destacado que son la mayor comercializadora de suelo en España y se sienten "parte de la solución al problema de acceso a la vivienda".
"Somos el aliado de los promotores, somos flexibles, entendemos este negocio y nos adaptamos", ha añadido.
El plan 'Somos Todoterreno' da flexibilidad al promotor para poner en marcha sus proyectos antes de tener financiación bancaria: una entrada desde el 5% del precio, y pago aplazado hasta 2025 con varias fórmulas.
El promotor también recibe de Aliseda acompañamiento en el proceso de adquisición, proyectos de 'build to sell', comercialización de activos y 'project monitoring'.
BERNARDOS: "APROVECHAR PARA COMPRAR SUELO"
Durante el acto, el economista Gonzalo Bernardos ha diagnosticado un buen momento del sector: "Los próximos dos años la demanda de vivienda superará en tres veces la oferta. Estamos en uno de los mejores momentos para el sector promotor y hay que aprovechar para comprar suelo y aprovisionarlo".
Bernardos augura al sector inmobiliario perspectivas "muy buenas para, al menos, los próximos dos o tres años", porque España tiene un buen momento económico, con previsiones de multiplicar por 4 ó 5 el crecimiento de la zona euro a final de año, un mercado de trabajo creando más de 500.000 empleos en 2024, y con tipos de interés bajando.