ANCAP presenta su campaña de 'Movember' para visibilizar el cáncer de próstata y promover el diagnóstico precoz

La Asociación de Cáncer de Próstata (ANCAP) presenta su campaña de 'Movember' para visibilizar el cáncer de próstata y promover el diagnóstico precoz
La Asociación de Cáncer de Próstata (ANCAP) presenta su campaña de 'Movember' para visibilizar el cáncer de próstata y promover el diagnóstico precoz - PORTAVOZ
Publicado: lunes, 11 noviembre 2024 18:59

Según datos de la AECC, el año pasado se detectaron 143 casos de esta enfermedad por cada 100.000 habitantes

MURCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Cáncer de Próstata (ANCAP) ha presentado este lunes su campaña de 'Movember' para visibilizar el cáncer de próstata y promover el diagnóstico precoz, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

Y es que en 2023 se detectaron en España 143 nuevos casos de cáncer de próstata por cada 100.000 habitantes, según señalan los datos de la Asociación Española contra el Cáncer. Estas cifras, similares a las del cáncer de mama, muestran la incidencia de una enfermedad que es cada vez más común y que afecta especialmente a los hombres a partir de los 50 años.

Para visibilizarla, promover el diagnóstico precoz e incentivar las pruebas de cribado, ANCAP ha presentado esta nueva campaña con motivo de 'Movember' en compañía del director general de Salud Pública y Adicciones de la Región de Murcia, José Jesús Guillén Pérez.

'Movember' es un movimiento social en auge que tiene como símbolo un bigote y que busca "concienciar a la población masculina sobre la relevancia de hacerse pruebas de detección del cáncer de próstata de forma periódica, porque es una enfermedad cada vez más frecuente. Queremos que ningún hombre se pierda momentos importantes de su vida por no conocerla y, por tanto, no detectar sus síntomas", ha indicado el vicepresidente de ANCAP, César Comuñas.

Esta iniciativa, que ya está activa, se puede ver en mupis publicitarios de Murcia, Cartagena, León, Bilbao, Pamplona, Tenerife y Jerez, entre otras ciudades, y también se ha distribuido en prensa escrita y digital y en las redes sociales de la asociación: Facebook (ANCAP), Instagram (@ancap.es), LinkedIn (ANCAP. Asociación de Cáncer de Próstata) y X (@ancap_es). La iniciativa ha contado con el apoyo de los laboratorios Astellas, Bayer, Ipsen, Pfizer, Recordati, Johnson & Johnson y Novartis y la colaboración de la liga Asobal.

La Asociación de Pacientes de Cáncer de Próstata nació para apoyar y asesorar a las personas que padecen cáncer de próstata y reúne a pacientes, médicos, familiares y comunidad científica, trabajando con el principal objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la detección temprana y promover la investigación.

Contador

Leer más acerca de: