ANPE rechaza medidas de la Consejería en la Mesa Sectorial de Educación y manifiesta su disposición a negociar

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 20:52

MURCIA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

ANPE ha mostrado este miércoles su rechazo a las medidas propuestas por la Consejería en la Mesa Sectorial de Educción, al mismo tiempo que ha manifestado su disposición a la negociación, "siempre y cuando, ésta suponga una mejora en la calidad de los servicios, nunca a una negociación que empeore condiciones de trabajo de los funcionarios, merme la calidad de los servicios y suponga pérdida de puestos de trabajo".

El sindicato contestaba así tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, celebrada con el fin de adaptar al ámbito educativo las medidas aprobadas por Consejo de Gobierno de 17 de febrero para el cumplimiento de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2012.

Estas medidas se concretan en el aumento de horario lectivo del profesorado en dos horas a partir de septiembre, la supresión de la reducción de jornada a los mayores de 55 años, el cese de todos los interinos a 30 de junio con la pérdida del cobro del verano y la ampliación de 2 horas de permanencia en el centro a partir de marzo de 2012.

En ANPE creen que la solución a los problemas económicos de la Administración regional, no debe pasar nunca por el ataque a los colectivos más vulnerables ni por el recorte en la calidad de servicios esenciales como es la educación.

ANPE está dispuesto a la búsqueda de soluciones y a la negociación, "siempre que éstas no pasen por medidas que supongan la pérdida de puestos de trabajo ni reducción de condiciones laborales y salariales del colectivo docente", insiste en comunicado de prensa.

Tras lo que declara que estará dispuesto a negociar para defender los puestos de trabajo del profesorado interino, mantener las condiciones laborales de los docentes y la calidad de la enseñanza, "entendiendo que unas buenas condiciones para que desarrolle la labor docente son fundamentales para la calidad educativa y el desarrollo de la Región".