MURCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La anterior Corporación Municipal del Ayuntamiento de Murcia ha afirmado que tener un acta favorable por parte de un funcionario de la Inspección de Sanidad del Consistorio "en ningún caso supone reconocer que la empresa tiene actividad, sino que tiene intención de tenerla".
En este sentido, la anterior Corporación ha hecho referencia al acta favorable aprobada por parte de un funcionario de la Inspección de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia en marzo de 2023 respecto a la discoteca Teatre, arrasada por los incendios de este domingo y que ha dado a conocer la portavoz de la discoteca, María Dolores Abellán.
Esta inspección, explican las fuentes, "se hizo a instancias del Servicio de Disciplina de Actividades (Urbanismo) como uno más de los informes preceptivos que los establecimientos deben de tener para que el Servicio de Disciplina les conceda licencia de apertura, por lo que se realiza cuando el establecimiento no está con actividad".
"Y superar el informe no implica que tenga licencia de apertura, tiene que superar otros (extinción de incendios, instalaciones, etc)", tal y como aclaran.
Así, han añadido que "todo este proceso es el normal cuando existe una nueva solicitud y corresponde a la tramitación normal que realizan los propios funcionarios del servicio ante este tipo de solicitudes".