CARTAGENA (MURCIA), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Estacionamiento O.R.A. (de Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) del municipio de Cartagena vuelve a ser gratuito durante las tardes y los fines de semana del mes de agosto. De esta forma, desde este lunes, los vecinos no tienen que pagar por aparcar en zona azul y verde (laboral) durante estos días.
El resto de la semana, el pago del servicio de la O.R.A. se requiere únicamente de lunes a viernes desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, han informado fuentes municipales.
Después del verano, el horario del establecimiento regulado volverá a la normalidad, siendo este de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Los sábados funciona de 9.00 a 14.00 horas, siendo gratuitas las tardes. Los domingos y festivos son libres durante todo el año.
Además, la O.R.A. tampoco opera el sábado posterior al Viernes de Dolores, Sábado Santo y el sábado posterior a la festividad de Carthagineses y Romanos.
TARIFAS
La tarifa del servicio es de 0,20 euros por media hora; 0,60 por una hora; 1,60 euros por dos horas; y 2,50 por tres horas. La zona verde dispone también de un pago de 2,40 uros para todo el día y de 1,80 euros por una mañana o tarde. Los tickets se pueden obtener en las máquinas expendedoras o en los parquímetros situados en la zona.
La zona de estacionamiento regulado, conocida como O.R.A, dispone de tres zonas distintas señaladas con pintura de diferentes colores.
La zona azul permite una mayor rotación de vehículos y ofrece un aparcamiento mínimo de 30 minutos y máximo de dos horas y media; mientras que la verde (laboral) está destinada al estacionamiento prolongado. Finalmente, la zona naranja (residentes) es exclusiva para aquellos que residen en las inmediaciones de la zona y disponen de un distintivo que así lo acredita.
Para más información al respecto, se puede visitar la página web del Servicio de Estacionamiento O.R.A. de Cartagena: 'https://ora.cartagena.es/'.