MURCIA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves, a propuesta de la Consejería de Educación y Formación Profesional, una inversión de 3.747.871 euros para la ampliación de las becas destinadas a la escolarización del alumnado en el primer ciclo de Educación Infantil en centros autorizados por la Consejería de Educación y Formación Profesional de titularidad privada y en escuelas municipales no gratuitas.
Con la ampliación del 'cheque guarde' se concederá la ayuda a todas las familias que la solicitaron y cumplen los requisitos. Las becas convocadas para el curso 2023-2024 estaban dotadas inicialmente de un presupuesto de 950.800 euros, que se amplía hasta alcanzar los 4,7 millones de euros.
Estas ayudas son un complemento a la política de gratuidad de plazas para el alumnado de 2 a 3 años, y ajustadas a las necesidades previstas después de que el pasado curso se ofrecieran 4.500 plazas gratuitas de 0-3 años y este curso se hayan incrementado hasta las 7.650 plazas gratuitas. De la ayuda del 'cheque guarde' se beneficiarán 5.000 personas.
Entre los requisitos recogidos en las bases reguladoras de estas ayudas se encuentra que la familia no supere los umbrales máximos de renta de 30.000 euros para tributación individual y de 50.000 euros para tributación conjunta. La cuantía máxima de la ayuda por alumno es de 1.000 euros.