Más de 14.000 fans de Arde Bogotá llenarán el Palacio de los Deportes
MURCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Casi no queda rastro del Palacio de los Deportes donde los murcianos están acostumbrados a ver al UCAM Murcia y a ElPozo Murcia Fútbol Sala. El terremoto Arde Bogotá ha convertido la pista principal, para los dos espectáculos de este fin de semana en la capital, en un recinto de conciertos que quieren que permanezca en secreto hasta la apertura de puertas.
"Va a ser una aventura porque estrenamos show", ha explicado el cantante, Antonio García, en un encuentro con los medios este viernes por la tarde a pie de pista. "Hemos montado un pifostio, no tenemos otro sustantivo", ha apuntado.
Más de 14.000 fans de la banda de Cartagena, según ha informado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Diego Avilés, pasarán este sábado 9 y domingo 10 de noviembre por el Palacio de Deportes para disfrutar "del talento de este grupo, que está elevando el nombre de la Región de Murcia más allá de nuestras fronteras".
Las entradas de estos dos conciertos, que se pusieron a la venta en julio, se vendieron en una mañana, algo "abrumador" para la banda y también "estresante porque te deja con cara de '¿qué ha pasado?, tiene que ser un error'". Por eso quieren "estar a la altura de la respuesta de la gente, y creemos que lo hemos hecho porque estamos preparando una cosa que, a nosotros por lo menos, nos emociona".
Esta semana se puso a la venta un cupo extra de entradas después de la implantación del plano del escenario cuya recaudación, junto con la de una Fila 0 que se abrió ese mismo día, irá destinada a los afectados por la DANA. "Nos ha cogido con el pie cambiado preparando esto, trabajando sin parar, y de repente te das cuenta que el mundo tiene problemas muchísimo más grandes y verdaderamente importantes". Por eso han querido convertirse "en un canal para que la gente que no haya encontrado cómo canalizar su ayuda pueda ayudarnos a nosotros a generar un poco de repercusión o de alarma y, a partir de ahí, seguir buscando iniciativas y cosas que podamos hacer para ayudar".
El cantante de la banda ha confesado que están "aterrados" pero "son nervios buenos". "Hemos intentado montar un espectáculo que se pueda disfrutar estés sentado en el rincón del Palacio en el que estés", ha explicado, junto al resto de miembros del grupo Daniel Sánchez (guitarra), Jota Mercader (batería) y Pepe Esteban (bajo), acompañados de Pedro Quesada, que les apoya en directo con la guitarra.
Sin querer dar muchas pistas sobre lo que pondrán estos días sobre el escenario ha asegurado que "hay muchas cosas que la gente reconocerá y que le emocionarán, pero la forma en la que hemos planteado el concierto de Arde Bogotá creo que es distinta de cómo ha sido hasta ahora". Un espectáculo que se repetirá en diciembre en el Wizink Center de Madrid y el Sant Jordi Club de Barcelona con todas las entradas vendidas desde hace meses.
Su último tema 'La Torre Picasso' vivirá su estreno en directo este sábado, en el primero de los conciertos. "Es una canción compleja, larga, difícil de tocar, muy emocionante para nosotros y siempre pasa con todas las canciones que cuando las tocas por primera vez es un misterio. Es cuando la gente te descubre una parte del tema que no conocías, cuando te demuestran cómo reaccionan a él".