Aresmur y Fremm piden que la vigilancia en locales de ocio públicos esté a cargo de profesionales cualificados

Publicado: martes, 13 diciembre 2016 19:38

MURCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Empresas de Seguridad de la Región de Murcia (Aresmur), integrada en Fremm, Encarna Ortiz, ha reclamado que la vigilancia en locales de ocio públicos "esté a cargo de profesionales cualificados".

Tras el incidente del pasado domingo en el que tres porteros fueron detenidos por la presunta agresión a un joven en Murcia, que permanece en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca, ha dejado claro que la agrupación "vela por la cualificación profesional de los vigilantes de sus empresas asociadas, frente al intrusismo en el sector, además de colaborar estrechamente con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el bienestar de los ciudadanos".

Ortiz ha dejado claro que las líneas de colaboración entre las empresas de vigilancia de Aresmur y los servicios de seguridad del Estado "se mantienen para ser lo más rigurosos y profesionales en el ejercicio de su cometido, para sumar esfuerzos por la seguridad y bienestar de la ciudadanía de Murcia".

La presidenta ha recordado que los vigilantes de seguridad privada "están obligados por ley a pasar una pruebas, conforme a normas del Ministerio de Interior".

"Ante la falta de regulación de los porteros de salas de fiestas y afines, hoy por hoy, en la Región de Murcia, desde Aresmur se ofrecen a darle asesoramiento en materia de seguridad y vigilancia a cualquier entidad pública o privada que se dedique a este tipo de actividad empresarial", dice.

Para Ortiz, "que la ley de Espectáculos sea menos exigente podría dar lugar al intrusismo profesional, un hecho que desde Fremm y sus asociaciones y gremios integrantes se viene combatiendo desde la Mesa Contra la Economía Sumergida, impulsada por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia para contribuir a erradicar la competencia desleal en el sector del metal".

De cara a las fiestas de Navidad, Nochevieja y Reyes, la presidenta de Aresmur también ha hecho un llamamiento a los empresarios de las salas de ocio y espectáculos públicos para que confíen su seguridad y la de los usuarios de los locales a vigilantes profesionales para "prevenir que no ocurran altercados como el acaecido hace unos días en Murcia capital".