BULLAS (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Bullas (Murcia) como presuntos integrantes de un grupo delictivo que atracó un local de apuestas del municipio, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La investigación, enmarcada en la operación 'Dylule', arrancó a finales del pasado noviembre, cuando el Instituto Armado fue alertado por dos personas que se encontraban dentro del local cuando se produjo el robo.
Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana entrevistaron a las dos víctimas --el camarero del local y una clienta, que luego resultó ser compinche de los atracadores-- , quienes relataron que habían sido amenazadas con un arma blanca por individuos encapuchados.
Según se desprende de la investigación, los dos varones les obligaron a encerrarse en el aseo del local mientras fracturaban las máquinas recreativas, de las que sustrajeron dinero en efectivo, y se apropiaron, además, del teléfono móvil del trabajador.
Los guardias civiles constataron que los asaltantes contaban con el apoyo de una de las supuestas víctimas, que colaboró de forma activa para que pudieran entrar en el local y materializar el delito.
Así, tras la autoría del hecho delictivo investigado se encuentra un grupo delictivo integrado por dos hombres, que cometieron el robo, y una mujer, que dio apoyo con indicaciones de cómo y cuándo tenían que proceder.
De su 'modus operandi' se desprende que los tres actuaban coordinados. La mujer, de forma discreta y sin levantar sospechas, realizó un estudio del establecimiento como clienta y vigiló hasta que en el local solo se quedó un empleado.
En ese instante, y sin saberlo el camarero, la mujer abrió la puerta trasera del establecimiento para que los dos atracadores accedieran al interior. Allí, simulando acento extranjero, ambos amenazaron con un arma blanca al camarero y a la mujer, que se hizo pasar por víctima.
Los guardias civiles identificaron como presuntos autores del atraco a tres vecinos del municipio, con un amplio historial delictivo, y, una vez obtenidos todos los indicios necesarios, llevaron a cabo la entrada y el registro de una vivienda donde fueron detenidos y se les incautaron prendas de vestir utilizadas en el robo y el teléfono móvil sustraído.
Durante el desarrollo de la operación, la Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Bullas.
La operación continúa abierta para determinar si los arrestados, a los que se les atribuye la supuesta autoría de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia e intimidación, simulación de delito y daños, están vinculados a la comisión de otros hechos delictivos.