CARTAGENA (MURCIA), 9 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dicho este martes que "cualquier paso" que dé el Consejo de Ministros para que el AVE llegue a la ciudad "es un paso bienvenido", pero ha lamentado el "retraso" con el que el Gobierno de España toma decisiones en materia ferroviaria y ha exigido "más celeridad".
Arroyo ha hecho estas consideraciones a raíz de la aprobación de la licitación para la construcción del tramo de alta velocidad entre Torre Pacheco y Cartagena, con un presupuesto estimado de 138,3 millones de euros.
Así, la regidora ha señalado que "no podemos olvidar que son pasos que llegan con mucho retraso y que llegan muy tarde", al tiempo que ha insistido en que "necesitamos ya concreción para la convocatoria del Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad para que se aprueben las aportaciones para la integración de la Alta Velocidad en Cartagena", según informaron fuentes municipales en un comunicado.
"Necesitamos que los proyectos se diseñen y se ejecuten antes de que perdamos los fondos europeos", ha remarcado Arroyo, porque "estamos esperando desde diciembre del año 2021 que se publique el estudio informativo del trazado de mercancías, fundamental para la conexión con el puerto y la ZAL".
Asimismo, la primera autoridad municipal de Cartagena ha pedido al Gobierno que "desbloquee el resto de presupuestos, plazos y proyectos para culminar el trazado de mercancías y pasajeros, la Alta Velocidad y la conexión con el Corredor Mediterráneo".