Actualizado: martes, 28 marzo 2017 12:59


MURCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, ha pedido prudencia en el sentido de esperar hasta que la Justicia resuelva, tras lo que ha recordado que en los anteriores comicios "tres de cada cuatro murcianos no querían un presidente del PSOE, y en este caso el candidato era Rafael González Tovar".

Arroyo ha insistido en la misma idea que han defendido hasta el momento, "ser justos y no precipitarnos ni tomar una decisión", tras lo que ha lamentado el hecho de que el debate de la moción se realice antes de que la Justicia resuelva.

Y es que, ha advertido, "hacer presidente de la Comunidad a González Tovar no lo va a entender ningún murciano", tras lo que ha puntualizado que el Gobierno del PP "va a mantener la misma línea roja y coherencia, no condenar a inocentes porque somos personas justas y en este momento la justicia tiene que pronunciarse".

En esta línea, ha comentado que los peritos que declararon este lunes ante el instructor del caso Auditorio, Julián Pérez Templado, "se ratificaron y dijeron que el dinero de la subvención se había invertido en la obra", de forma que esto obedece a "una estrategia política de quien tiene miedo a saber la verdad".

A su juicio, los ciudadanos "deben ser conscientes del gran riesgo que conlleva precipitarse por un partido, Ciudadanos, que ha tenido una línea responsable estos dos años, con un pacto de investidura que el Gobierno sigue cumpliendo y que no está roto".

"Ese compromiso de Pedro Antonio Sánchez con los murcianos", ha manifestado Arroyo, quien ha dejado claro que siguen demandando a la formación naranja que "no se precipite, actúe con seriedad, rigor y cuando la justicia resuelva, que ya se encuentra en la fase final, una vez conocida su versión, se tomarán decisión; lo otro es un lío de quienes utilizan esas estrategias políticas".

Más noticias