CARTAGENA (MURCIA), 29 (EUROPA PRESS)
La Asamblea Regional ha interrumpido su actividad parlamentaria a las 12.00 horas para rendir un pequeño homenaje a las tres mujeres asesinadas por violencia machista durante este fin de semana, entre las que se encuentra una vecina de Molina de Segura de 31 años.
El Parlamento regional se ha sumado con este gesto al grito silencioso y unánime de '¡basta ya!'. "Necesitamos un Pacto de Estado para acabar con esta lacra que nos hace sufrir a todos", ha explicado la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.
Diputados regionales y funcionarios de la Asamblea Regional se han congregado en torno a las tres rosas blancas y las velas situadas en el Patio de los Ayuntamientos junto al nombre del municipio de Molina de Segura, de donde era la víctima. El minuto de silencio ha estado acompañado por 'El canto de los pájaros', melodía de Pau Casal, interpretada por la soprano Victoria de los Ángeles.
La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, se ha encargado de depositar en el centro las tres rosas blancas que simbolizan a estas tres mujeres asesinadas.
Cabe recodar que en cada caso de violencia machista, la Asamblea Regional coloca durante tres días un gran lazo blanco contra la violencia de género, "en señal de repulsa, y en solidaridad con las víctimas, familiares y amigos. No queremos que estas muertes queden en el olvido. Las mujeres asesinadas tienen un nombre y una historia detrás, y en muchos casos hijos que quedan huérfanos", ha concluido la presidenta.