Asociaciones del Mar Menor solicitarán una reunión con los responsables de Ryanair y Air Berlín

Aeropuerto de San Javier
AYUNTAMIENTO SAN JAVIER
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 12:12

Advierten que el cierre de líneas aéreas en el aeropuerto de San Javier supondrá un duro golpe y agravará la crisis

MURCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Foro de las Asociaciones Turístico-Comerciales del Mar Menor estudia solicitar una reunión con los responsables de Ryanair y Air Berlín ante el anuncio de reducción de vuelos por parte de ambas compañías aéreas en el aeropuerto de San Javier, algo que, dicen, "afectará de forma muy negativa a la zona y que provocará la pérdida de miles de clientes internacionales".

El Foro sostiene que la pérdida y reducción de vuelos internacionales en el aeropuerto de San Javier supondrá "un duro golpe para los empresarios turísticos y comerciales del Mar Menor, que verán cómo sus establecimientos pierden clientes, poniendo en jaque la supervivencia de sus negocios".

El temor del Foro está justificado por el reciente anuncio de varias compañías aéreas de que van a suspender o reducir las conexiones internacionales con el aeropuerto de San Javier, por problemas económicos y falta de apoyo del Gobierno de la Región, "lo que supondría una importante pérdida en ingresos turísticos".

Al anuncio de la compañía aérea Ryanair, cuyo responsable de ventas y marketing, Luis Fernández-Mellado, explicó que "cerrarán de manera temporal siete de sus nueve rutas internacionales desde Murcia este invierno", se une la decisión de la aerolínea Air Berlín. La compañía alemana anunció, mediante un comunicado, que "a consecuencia de la reducción de reservas y de la falta de ayuda del Gobierno de Murcia, es posible que suspenda las conexiones internacionales con el aeropuerto de San Javier a partir del verano de 2011".

ESCASO ÉXITO DE LA CAMPAÑA 'NO TIPYCAL'

El Foro de las Asociaciones Turístico-Comerciales del Mar Menor coincide con las asociaciones del sector hostelero que han denunciado recientemente el escaso éxito conseguido por la campaña de imagen regional 'No Tipycal'.

Del mismo modo sugieren la promoción turística de la Región de Murcia en las ciudades de salida de los vuelos "para incentivar este flujo de pasajeros que garanticen su permanencia". Concluyen que según la experiencia con otras compañías "se sabe que es muy fácil perder los vuelos pero muy difícil volver a recuperar las rutas".

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