La ATRM alcanza un acuerdo con Fesormu para mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva

Publicado: sábado, 7 diciembre 2024 11:29

MURCIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria regional (ATRM) ha alcanzado un acuerdo con la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fesormu) para que esta última se encargue de prestar el servicio de atención a personas sordas, sordociegas o con discapacidad auditiva.

Gracias a este acuerdo, la atención a las personas con alguna discapacidad auditiva en las 34 oficinas de la Agencia Tributaria o en el servicio de videollamada se realizará a través de personal técnico cualificado en Interpretación de Lengua de Signos española.

La secretaria general de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Sonia Carrillo, destacó que con este acuerdo "queremos mejorar el servicio que iniciamos el pasado mes de junio, cuando incorporamos la lengua de signos a nuestros servicios de atención al contribuyente".

"Confiamos en que el acuerdo con la Federación de Personas Sordas nos permita llegar a más personas que lo puedan necesitar, ya que Fesormu atiende y representa a todas las asociaciones de personas con discapacidad auditiva y es un referente en labores de integración y normalización desde hace más de 30 años", señaló Carrillo.

El servicio de atención en lengua de signos permite a sus usuarios realizar todo tipo de gestiones, desde información, aplazamiento, domiciliación y pago de tributos competencia de la ATRM a cumplimentación de modelos de autoliquidaciones de tributos cedidos (Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados).

Este servicio incluye también el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía municipal) en aquellos municipios con los que ATRM tiene convenio de colaboración en esta materia.

Los contribuyentes con discapacidad auditiva, además, pueden recibir atención en lengua de signos para obtener su Cl@ve PIN o acceder al registro de documentos de carácter tributario.

Este sistema novedoso de atención en lengua de signos se enmarca en los objetivos del Plan Estratégico de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, que entre sus ejes de actuación pretende ser cada vez más ágil, cercana a los ciudadanos, orientada a la innovación y a la transformación digital y ser socialmente responsable.

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