Denuncian el "insignificante" porcentaje que existe en estos colectivos y exigirán al Estado el compromiso de igualdad
MURCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, el Sindicato Unificado de Policías (SUP), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) han presentado este lunes en Murcia, en rueda de prensa, la primera Plataforma de Mujeres Policías y Militares para su visibilización, en lo que pretende ser el camino que logre la igualdad real en estos colectivos.
Las encargadas de rubricar este acuerdo, a nivel nacional, han sido Carmen López, secretaria de las Mujeres de FSC-CCOO; Mª Lina González, secretaria de Igualdad y Conciliación del SUP; Alicia Sánchez, secretaria de la Mujer de la AUGC; y Mª Teresa Franco Martínez, secretaria de la Mujer de la AUME.
Según han puesto de manifiesto, el objetivo de esta Plataforma es "conseguir que haya más mujeres" en estos colectivos y poner de relieve las carencias existentes, además de visibilizar los problemas a los que se enfrentan a diario, como el hecho de que la incorporación de la mujer en los diferentes colectivos de las fuerzas de seguridad "se ha estancado" hasta el punto de que se llega a ser "invisible", por lo que han lamentado el "insignificante" porcentaje que existe en este sentido.
En el caso de la Guardia Civil, Alicia Sánchez ha advertido que el 77 por ciento de los casos de acoso "están archivados", además de que no hay distinción entre el acoso laboral del sexual según el protocolo que actualmente existe.
En las Fuerzas Armadas, Mª Teresa Franco ha destacado los "obstáculos" que hay en cada uno de los colectivos y en su caso "la igualdad no es real"; y en la Policía Nacional, Mª Lina González ha lamentado la dificultad de poder conciliar.
La Plataforma, que ahora empieza su andadura y que también aglutina a policías locales, Foral, Ertzaintza, Mossos y la Policía General de Canarias, llevará a cabo acciones a nivel estatal que trasladarán a cada territorio y exigirán al Estado el compromiso de igualdad.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))