MURCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que va a iniciar una ronda de consulta con los grupos parlamentarios para promover una moción de censura contra el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ya que se encuentra investigado en el caso Auditorio, por el que ha sido citado a declarar el próximo 6 de marzo.
"Vamos a impulsar cuantas fórmulas estén en nuestra manos para forzar la salida de Sánchez del Gobierno regional", ha zanjado Urralburu, quien ha subrayado que buscará apoyos no solo en los grupos que tienen representación en la Asamblea (Ciudadanos y PSOE), sino también en IU y Equo.
Y es que, ha lamentado, la situación del presidente murciano es "insostenible desde ya y no hay ningún tipo de tregua". "Está imputado por delitos de corrupción gravísimos sin ningún tipo de apellidos, por lo que tenemos un gobierno presidido por la corrupción; la corrupción se sienta en San Esteban", sede del Ejecutivo regional.
En clave política, Urralburu ha advertido que si Ciudadanos "no retira el apoyo de manera inmediata al Gobierno 'popular' de Murcia será cómplice de este gobierno de vergüenza y no basta ya con pedir su dimisión".
Considera Podemos que Sánchez "actúa y vive al margen de la ley y parece sentirse cómodo en esta circunstancia porque cree tener el apoyo de toda la casta del país protegiendo".
El PP, ha dicho, "actúa como un auténtico clan mafioso, de ahí las filtraciones de la fiscalía y las conversaciones con el ministro de Justicia, pero los fiscales están para perseguir los delitos, no para proteger a los delincuentes".
"Venimos pidiendo su dimisión desde hace días y avisamos que nunca dimitiría porque nunca estuvo en sus planes", ha recordado Urralburu, por lo que ha hecho pública su intención de impulsar dichas fórmulas, porque "es hora de elegir mantener la corrupción en el Gobierno o combatirla; se acabó el tiempo de los escondites, o avalar la corrupción o combatirla".
Igualmente, Urralburu ha advertido que Pedro Antonio Sánchez "no es una manzana podrida dentro del PP, es la representación y personificación de lo que significa el PP, un partido inhabilitado para ejercer el Gobierno en Murcia y por eso Ciudadanos tiene que retirar su apoyo".