MURCIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Aválam, la sociedad de garantía recíproca de la Región de Murcia, ha aumentado un 14% los proyectos financiados en la comarca del Noroeste en los últimos cuatro años, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.
En total, la entidad cuenta en esta zona con cerca de 300 socios que han puesto en marcha en torno a 250 proyectos empresariales. El riesgo vivo de todas las operaciones en vigor ronda los 14 millones de euros.
Por sectores, los empresarios de la comarca del Noroeste que forman parte de la SGR se dedican principalmente a industria (31%), servicios (24%), comercio (20%), primario (10%), construcción (9%) y transporte (6%).
Estos datos muestran la "importante" industrialización de la zona frente al resto de la Comunidad, en la que es el sector servicios el que prima entre los miembros de Aválam.
Para dar a conocer estos datos, la sociedad de Garantía recíproca celebró recientemente en Caravaca de la Cruz una reunión de su Consejo de Administración en la que participaron la gran mayoría de miembros de este organismo, conformado por el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez; la directora del Instituto de Crédito y Finanzas, Ana María López Oña, y representantes de las principales entidades financieras y empresarios con larga trayectoria. En la reunión también participó el alcalde del municipio, José Francisco García.
En este encuentro, el presidente de Aválam, Pedro Díaz, resaltó "el apoyo que a través de la SGR damos a los empresarios de la Región. Mediante nuestra labor permitimos a las pymes acceder a condiciones financieras en mejores condiciones de importe, plazo y coste. Además, tramitamos líneas de ayuda en colaboración con el Gobierno regional, CROEM y las entidades financieras, lo que permite aumentar la competitividad de nuestro tejido empresarial e impulsar la creación de empleo".
Por su parte, Ana María López subrayó que el trabajo de la entidad que dirige ha supuesto "en los diez meses que llevamos de 2024, más de 17 millones de euros en operaciones de financiación".
Para terminar, el alcalde agradeció la presencia de Aválam en el municipio, "que hace de enlace entre el mundo financiero y la empresa para poder facilitar proyectos que son oportunidades para nuestros ciudadanos".
UNA ENTIDAD CON TRAYECTORIA
El apoyo de Aválam a las empresas regionales es "cada vez más importante" y así "lo avalan sus cifras".
En la actualidad, está conformada por más de 5.500 pymes y autónomos asociados, tiene más de 2.700 proyectos activos financiados por un importe cercano a los 203 millones de euros y genera a través de sus acciones más de 37.000 empleos.