MURCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La avería que sufrió el autobús, con matrícula marroquí, que se desplazaba hacia Cataluña y como consecuencia de ello se encontraba estacionado en el arcén ha sido la causa de la colisión mortal entre dicho vehículo y el camión en la A7.
Un extremo que ha confirmado el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, quien ha explicado que "parece ser que el autobús tenía una avería y ese fue el motivo por el que se detuvo en el arcén, ocupando parte de la calzada del carril derecho y ello motivó que el camión golpeara en la parte trasera izquierda del autobús".
Como consecuencia de este siniestro, ocurrido a las tres de la madrugada en el kilómetro 649 de la A-7, a la altura de Puerto Lumbreras, una persona ha fallecido y otras diez han resultado heridas de diversa consideración, entre ellas una más grave, el copiloto del camión.
El '1-1-2' recibía la llamada del conductor del autobús informando que un camión había colisionado por alcance con el vehículo en el que transportaba a 28 viajeros, entre los cuales había heridos de gravedad.
Al lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, miembros del Servicio de Emergencias Municipal de Puerto Lumbreras y cinco ambulancias con personal sanitario del la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.
A la llegada de los servicios de emergencias, una mujer había muerto en el acto. Los sanitarios estabilizaron a diez heridos y les trasladaron al hospital Rafael Méndez.
Según informan las mismas fuentes, ocho de ellos con heridas de pronóstico leve, una más con lesiones menos graves y otro más, con heridas muy graves que finalmente ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.