CARTAGENA (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acudió en la tarde de este domingo al local social de Santa Lucía para explicar a los vecinos los pormenores del dispositivo de acogida que se ha instalado en el pabellón del CIFP Hespérides, donde se alojan 285 de las personas que han llegado a las costas murcianas a lo largo del fin de semana.
Castejón estuvo acompañada de los ediles de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, y de Descentralización, Juan Pedro Torralba, así como los técnicos responsables y miembros de las entidades sociales que participan en dicho dispositivo, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
"Quería compartir con los vecinos del barrio toda la información de la que disponíamos", según la alcaldesa, quien también les indicó que las clases se mantenían en los centros educativos con total normalidad. "Me gustaría agradecer públicamente la solidaridad y el espíritu de acogida que ha reinado en el barrio con su actitud ejemplar en estos momentos tan delicados y excepcionales", ha afirmado Castejón.
COLABORACIÓN CON EL TSJ
La primera edil ha explicado que el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto a disposición del Tribunal Superior de Justicia "todos los medios que nos han solicitado para que puedan realizar todos los trámites que son necesarios y que forma parte de esa hoja de ruta que se ha confeccionado junto con la Delegación del Gobierno, de forma que se pueda garantizar que todas las personas que han estado alojadas en el pabellón del Instituto Hespérides tengan la asistencia jurídica necesaria".
Tal y como ha confirmado Delegación de Gobierno, estos trámites se están llevando a cabo con total normalidad y muy buen clima, por lo que, si todo marcha según lo previsto, los traslados deben haber concluido en las próximas horas, dejando el pabellón desalojado entre esta noche y mañana martes.
"Una vez desalojado, vamos a proceder desde el Ayuntamiento de Cartagena a una revisión del pabellón en profundidad, con la que garantizaremos que las instalaciones se encuentran en perfecto estado para que los estudiantes vuelvan a realizar allí su clase de educación física", ha concluido la alcaldesa.