CARTAGENA (MURCIA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cartagena, en el marco de sus políticas de accesibilidad, viene colaborando con el Grupo de Exploración Subacuática de Cartagena con el objetivo de promocionar el buceo inclusivo, para acercar esta práctica deportiva a personas, especialmente jóvenes y niños, con algún tipo de discapacidad.
La concejala del área de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha subrayado que "centran sus esfuerzos en eliminar barreras en el buceo inclusivo, y llevarlo a las aulas". Por ese motivo, el Ayuntamiento propuso su candidatura a la XXV Edición del Premio al Solidario Anónimo, que entregan la Universidad de Murcia y la Plataforma del Voluntariado de la Región, y que los han convertido en la primera entidad en recibir esta distinción.
Mora ha destacado que el Grupo de Exploración Subacuática de Cartagena "representa un modelo de voluntariado transformador, que es el que el Ayuntamiento de Cartagena pone en valor y al que quiere dar visibilidad".
La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, en el Campus de La Merced. La concejala, presente en el acto, resaltó que el GESC "es pionero en el desarrollo de un trabajo estructural y constante, para llevar el buceo a las aulas y acercarlo a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad".
Mora ha recordado que el Ayuntamiento Cartagena apuesta "por el trabajo con todas las entidades y asociaciones, y por poner en valor, como en este reconocimiento, aquellas actividades que buscan romper barreras" y apostar por la accesibilidad y la inclusión, "lo que ha contribuido a que Cartagena haya sido reconocida como la 1ª ciudad de España más accesible por los Premios Reina Letizia y la 3ª ciudad de Europa", según la Comisión Europea. Algo que para Mora "sólo es posible yendo de la mano de entidades y asociaciones como la del GESC".