MURCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital asumirá los gastos del embalsamamiento de tres de los fallecidos en el incendio de las discotecas de la zona de ocio Atalayas, un coste que supera los 15.000 euros, según han comunicado fuentes del Consistorio este martes en un comunicado.
Las familias de estas tres víctimas, de origen nicaragüense, han solicitado ayuda para llevar a cabo este procedimiento antes de repatriar los cuerpos, ya que "por motivos religiosos no se plantean la incineración". Los otros dos fallecidos de la misma nacionalidad sí serán incinerados.
El coste de este proceso ha llevado al Ayuntamiento de Murcia a ofrecer su colaboración y, además del gasto del embalsamamiento, "se hará cargo del transporte de éstos hasta el aeropuerto de Madrid para su repatriación hasta Nicaragua", tal y como ha informado el alcalde de Murcia.
La Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, que dirige Pilar Torres, ha gestionado la ayuda a las familias de las 13 víctimas del incendio de la discoteca. De ellas, siete han solicitado la repatriación de sus fallecidos: cinco a Nicaragua, uno a Colombia y otro a Ecuador.
Además de esta ayuda, la Concejalía ha asumido el coste del alojamiento de los familiares de las víctimas que residían en Caravaca de la Cruz los días en los que se llevó a cabo el proceso de identificación de los cuerpos.
La Concejalía de Bienestar Social ha estado "en todo momento" en contacto con la Comunidad para organizar la ayuda y atención a las familias de las víctimas. La Consejería de Política Social ha asumido el coste de los billetes de avión de los familiares que se han desplazado hasta Murcia desde sus países de origen.