MURCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Murcia invertirá 1,8 millones de euros en la ejecución de obras de mejora de infraestructuras y equipamientos en nueve pedanías del municipio, según han informado fuentes del Consistorio en un comunicado.
En concreto, las pedanías que se beneficiarán de estas mejoras son El Palmar, Aljucer, Lobosillo, Cobatillas, La Alberca, Los Ramos, Espinardo, Cabezo de Torres y El Raal.
Los trabajos, que serán ejecutados por la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, forman parte del Plan de Pedanías, Diputaciones, Barrios Periféricos y/o Deprimidos de la Comunidad.
Sánchez ha explicado que las actuaciones, que saldrán próximamente a licitación, incluyen, entre otras, arreglos de zonas dedicadas a juegos infantiles o a la pavimentación de calles. "Se trata de arreglos que sin duda redundarán en una mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esas localidades", ha dicho la edil.
Por otro lado, ha recordado que, una vez que estén redactados los proyectos y se liciten, tendrán lugar las adjudicaciones, que suelen ser por un precio más bajo que el de licitación.
"De hecho, el año pasado pudimos ejecutar más obras con el dinero que sobró de las adjudicaciones. Por tanto, es la intención de este equipo de Gobierno poder ejecutar también para este año más obras de las que se han anunciado por ahora con el dinero remanente que quede gracias a las bajas en las adjudicaciones", ha añadido la concejala.
PROYECTOS
En El Palmar, el proyecto incluye la adecuación de la zona de juegos infantiles y pavimentación peatonal del jardín de la Constitución por un importe de 359.998 euros, mientras que en Aljucer se pavimentará el paseo peatonal de Doctor José Gil Ortiz, por 210.000 euros.
En Lobosillo se llevará a cabo el proyecto de pavimentación de calle río Tajo y otras, por 205.000 euros; en Cobatillas, el refuerzo de firme en la Avenida de Alicante, por 285.000 euros; en La Alberca, la repavimentación de la calle Mayor, por 235.000 euros; y en Los Ramos, el refuerzo de firme en la Vereda Las Palmeras, por 65.000 euros.
Los otros proyectos contemplan el refuerzo de firme en la calle Espinardo y otras, por 117.000 euros; en la calle Mar Menor y otras de Cabezo de Torres, por 240.000 euros; y en vías de conexión de El Raal, por 133.103 euros.