El Ayuntamiento de Murcia y Fomento cierran la coordinación de las líneas que unen Murcia con Santomera, Alcantarilla

Los autobuses de la Comunidad Autónoma podrán realizar paradas en  Murcia y los de las líneas locales podrán recoger pasajeros de otros municipios
Los autobuses de la Comunidad Autónoma podrán realizar paradas en Murcia y los de las líneas locales podrán recoger pasajeros de otros municipios - AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado: jueves, 30 noviembre 2023 19:31

MURCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, y el Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, han sentado este jueves las bases para la coordinación de los itinerarios de los servicios del transporte interurbano regular RMU 1 (Alcantarilla-Murcia) y RMU 2 (Beniel-Santomera-Murcia), que dependen del Gobierno regional, con los de transporte regular urbano, que dependen del Ayuntamiento de Murcia.

Este acuerdo faculta a los autobuses de las líneas de la Comunidad Autónoma a que puedan realizar paradas en el término municipal de Murcia y permite que los vehículos de las líneas locales puedan recoger pasajeros de otros municipios, según ha informado fuentes municipales y regionales en sendas nota de prensa.

La directora general de Movilidad y Transporte, María Dolores Solana, ha explicado que este paso se da "para lograr la coordinación de los servicios públicos regulares de transporte de viajeros de carácter interurbano y urbano en estos municipios, lo que permite eliminar las prohibiciones de tráfico, evitar duplicidad de recorridos, mejorar la oferta de servicios y recorridos y reducir los kilómetros, lo que repercutirá directamente en las condiciones medioambientales y en la calidad del servicio prestado a los ciudadanos".

Asimismo, ha añadido que este trabajo de coordinación se plasmará en un convenio, en el que ambas administraciones están trabajando, y que logrará "el empleo más eficiente de los recursos públicos y que dará lugar al avance del Plan de Transporte Metropolitano de Murcia y su área de influencia".

Por su parte, el edil José Francisco Muñoz ha señalado que "el intenso trabajo conjunto que vienen desarrollando el Ayuntamiento y el Gobierno regional facilitará la llegada de pasajeros a la capital regional y mejorará los desplazamientos de los vecinos de las pedanías. Además, es ejemplo de nuestra apuesta por situar a las personas en el centro de las políticas públicas".

ALTERNATIVA ÁGIL Y FIABLE AL USO DEL VEHÍCULO PRIVADO

La mejora de las conexiones en las líneas que unen Murcia con Santomera, Alcantarilla y Beniel contribuirá a reducir el uso del tráfico privado en la ciudad porque ofrecerá una alternativa, ágil y fiable, para desplazarse al municipio murciano.

La coordinación de servicios supone un espaldarazo para el Área Metropolitana, que creará una red de transporte moderna, integral y sostenible que mejorará las conexiones entre Murcia y las localidades aledañas.