CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular en esta comunidad autónoma, Isabel Díaz Ayuso, peregrinará este domingo a la Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz (Murcia) para ganar el Jubileo, según han confirmado a Europa Press fuentes del PP.
En el apartado institucional de la visita, Ayuso visitará por la mañana la Basílica de Caravaca de la Cruz acompañada por el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, y por el alcalde del municipio, José Francisco García, según fuentes de la Comunidad.
Como presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Ayuso participará posteriormente en una comida-mitin de Navidad que tendrá lugar en los Salones El Castillo de Caravaca de la Cruz. Al acto, que estará abierto a simpatizantes y militantes del partido, está prevista la asistencia de centenares de personas, tal y como ha señalado el Partido Popular.
En el mitin intervendrán la propia Ayuso, así como López Miras en calidad del presidente del PP regional y García como presidente del PP de Caravaca.
Cabe recordar que el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también visitó la Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz el pasado 23 de noviembre, donde conoció lugares emblemáticos del municipio y donde ganó el Jubileo.
El líder de los 'populares' estuvo acompañado también por López Miras y García, además de otros alcaldes y portavoces de la Comarca del Noroeste y del resto de la Región de Murcia.
AÑO JUBILAR
Cabe recordar que, en 1998, la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede envió una carta concediendo al santuario de la Vera Cruz la celebración de un jubilar a perpetuidad a celebrar cada siete años, según fuentes de la Diócesis de Cartagena.
En el decreto de concesión se explicaba que la Penitenciaría Apostólica concede Indulgencia Plenaria cumpliendo los requisitos establecidos (visitar el santuario de la Vera Cruz, comunión eucarística, confesión sacramental y orar por las intenciones del Santo Padre) durante la celebración del Año Jubilar en las misas de apertura y clausura, o en aquellas celebraciones presididas por el obispo de Cartagena.
Al ser un lugar de peregrinación permanente, la Santa Sede concede también Indulgencia Plenaria fuera del Año Jubilar los días 3 de mayo, fiesta de la Aparición de la Vera Cruz, y 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz; siempre que por devoción se peregrine en grupo al santuario caravaqueño; o una vez al año, en el día que libremente se elija por los fieles.