MURCIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Servicios de Emergencia adscritos al Plan Copla han balizado con bandera roja en La Manga del Mar Menor, en el municipio de Cartagena, varias playas por fuerte viento y corrientes en esa zona de la costa.
En concreto, se trata de la Playa Sirenas (30 metros), Playa Galúa (50 metros) y la Playa Entremares (30 metros). La bandera de color rojo significa que el baño está prohibido para todo el mundo, tanto en lo referente a la natación como para el buceo.
Se trata de la bandera con la advertencia más grave ya que implica riesgo para la salud del bañista, sea por corrientes, oleaje, climatología, contaminación o animales peligrosos. Su utilización se da cuando hay olas que suponen un peligro para la integridad de las personas, con una altura de dos metros o más.
También cuando hay corrientes fuertes o muy fuertes que pueden arrastras a los bañistas; cuando el estado general del mar es muy agitado; cuando se dan condiciones climatológicas muy adversas y peligrosas para las personas del mar; cuando el agua o la arena están contaminadas; cuando hay muchos animales marinos lesivos y/o peligrosos; y cuando se dan otras situaciones que suponen un riesgo grave para los usuarios.