José Ballesta y los concejales José Guillén y Mercedes Bernabé han acudido a la manifestación celebrada en Alicante
MURCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El ex alcalde de Murcia, José Ballesta, y los concejales del Grupo Municipal Popular, José Guillén y Mercedes Bernabé, han acudido a la manifestación celebrada este martes en la ciudad de Alicante para mostrar su apoyo a los regantes y agricultores y defender el Trasvase Tajo-Segura, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
"El Trasvase Tajo-Segura ha supuesto una transformación, no solo económica sino también social y humana, para toda la Región de Murcia. Gracias al Trasvase Tajo-Segura, a lo largo de estas últimas tres décadas, multitud de personas han podido sacar adelante a sus familias y han podido trabajar dignamente", ha explicado Ballesta.
"Esta infraestructura también ha supuesto un elemento de unión", según el ex alcalde, quien ha señalado que, a través del trasvase "ha habido un principio de solidaridad entre todos los territorios que constituyen España, siendo un elemento de vertebración".
"Es por ello que el Trasvase Tajo-Segura ha sido una infraestructura rentable, no solo desde el punto de vista económico, también social y humano. Es algo que debe perdurar porque se ha demostrado fehacientemente que es bueno para todos los que habitamos España", ha concluido Ballesta.
El plan de PSOE es "recortar un tercio el agua que viene a Murcia para abastecimiento y desde el PP municipal no podemos quedarnos de brazos cruzados", ha afirmado esta formación. "Siempre vamos a defender los intereses de nuestros vecinos, de los agricultores y de las empresas, y por supuesto, de nuestra huerta", ha ratificado.
A su juicio, el planteamiento de los socialistas "supone un nuevo ataque a Murcia en su intento por acabar con el trasvase". El aumento de los caudales ecológicos que recoge el plan de PSOE "supondrá un recorte de 105 hectómetros cúbicos en la cantidad de agua que recibe Murcia", ha reprochado el PP.
Así mismo, ha augurado que "se perderán 27 hectómetros destinados a abastecimiento y otros 78 para regadío". "Así trata el Partido Socialista a nuestro municipio y a nuestra Región", ha señalado.
El PP ha recordado que, hace unas semanas, la alcaldesa socialista de Toledo, Milagros Tolón, realizó unas declaraciones en la casa de todos los murcianos para "pedir el fin del Trasvase, y reírse de todos los murcianos, ante la permisividad del socialista Serrano".
"Hasta en cuatro ocasiones la socialista atacó al Trasvase Tajo-Segura, una infraestructura que simboliza la solidaridad y las señas de identidad de los murcianos", según el PP. Además, los 'populares' creen que estas declaraciones "que van en contra del Plan de Cuenca del Tajo, suponen un incremento del precio del agua".
En este sentido, el Grupo Municipal Popular pide a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que retire el Plan del Tajo, que "supondrá la eliminación de 5.000 empleos y pérdidas de 122 millones anuales en los sectores agrícola, industrial y servicios".
"Esto es una muestra más del caos, la improvisación y la falta de unidad característica de los socialistas. Una vez más queda claro que el PP es un partido que lucha y busca, con toda prioridad, el bienestar de los murcianos", ha concluido.