La bandera roja ondea en tres playas de Cartagena y la amarilla en cinco de Águilas y Cartagena

Archivo - Un socorrista, en una playa de La Manga
Archivo - Un socorrista, en una playa de La Manga - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - Archivo
Actualizado: sábado, 17 julio 2021 12:54

MURCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este sábado izando la bandera roja, de prohibición del baño, en tres playas de Cartagena, y amarilla, de precaución en el baño, en cinco playas de Águilas y Cartagena.

Concretamente, está balizada con bandera roja, que prohíbe el baño, por fuertes corrientes la playa de Entremares, frente al puesto de socorristas; Las Amoladeras, junto a torre derecha; y playa de Galúa, frente a torre de vigilancia, todas ellas de Cartagena.

De igual forma, en Águilas ondea la bandera amarilla en las playas de La Carolina, El Hornillo y Matalentisco; mientras que en Cartagena, la bandera amarilla está izada en playas de Sirenas y Calblanque.

El resto tiene bandera verde, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias recuerda que antes de entrar al baño es conveniente fijarse en el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia en la playa y atender en todo momento las indicaciones de los socorristas.

Puede consultarse el color de las banderas, el aforo de la playas y el estado de la mar a tiempo real --en el horario de apertura de los puestos de vigilancia-- en el enlace 'https://noticias.112rmurcia.es/noticias/index.php/playas'.

El '1-1-2' recomienda atender en todo momento las indicaciones de los socorristas del puesto de vigilancia, fijarse en el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia antes de entrar al agua.

Así como bañarse en zonas vigiladas, salir inmediatamente del agua si siente mareos, calambres o cualquier otra indisposición, tomar el sol con precauciones, utilizan un protector solar adecuado e hidratarse frecuentemente, atendiendo especialmente a los niños y personas mayores.