MURCIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Belén municipal "más accesible de la historia" con tecnología Navilens abrirá sus puertas en el Palacio Episcopal esta tarde. El conjunto, de estilo hebreo, será inaugurado esta tarde, a las 18.00 horas, por el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, acompañados por la corporación municipal, en un acto que será amenizado por la Coral Discantus.
Más de 250 piezas engalanan el patio del Palacio Episcopal durante esta Navidad. Un Belén, que su parte más alta alcanzará más de 3,5 metros de altura y que será accesible gracias a la tecnología Navilens, ya que a través códigos de barras o códigos QR ubicados estratégicamente, las personas ciegas o con baja visión podrán detectarlos con su teléfono móvil, lo que permitirá mejorar su autonomía.
El conjunto incluye maquetas monumentales como la la Maison Carrée, el templo romano situado en la ciudad francesa de Nimes; la columna de Trajano; el puente romano sobre el arroyo Pedroches en Córdoba; los Palacios de Herodes en Masada; la Puerta de Ishtar o los jardines colgantes de Babilonia harán que nos traslademos a otras civilizaciones pasadas, sin olvidar, como no puede ser de otra forma, la Jerusalén en la que se desarrolló gran parte de la vida de Jesús y donde se sitúan la mayor parte de los misterios recogidos en cualquier belén.
A su vez, un río de grandes dimensiones y un total de seis fuentes además de las cascadas de agua de la maqueta de los Jardines Colgantes de Babilonia, forman parte del Belén Municipal. Las figuras utilizadas para su ambientación son de belenistas de la Región de Murcia, entre los que destacan a Maestros Artesanos, Belenes Murcia, Antonio Galán, Jesús Ramírez y Mercedes Serrano, entre otros.
El belén podrá visitarse hasta el próximo día 6 de enero y su horario de visita será en días laborables, de 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 22.00 horas; sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 22.00 horas; Nochebuena y Nochevieja, de 9.00 a 13.30 horas.