Foto: EUROPA PRESS
Ha reconocido que "todos sabíamos que era uno de los potenciales candidatos para sustituirlo al frente del Gobierno de la Comunidad"
MURCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP regional, Francisco Bernabé, ha considerado que la renuncia de Juan Bernal a suceder a Ramón Luis Valcárcel al frente de la Presidencia de la Comunidad, "no da ventaja a ninguno de los otros dos candidatos", sino que "partíamos de una terna de tres magníficos candidatos y ahora nos quedamos con un dúo de dos magníficos candidatos".
En declaraciones a Europa Press, Bernabé ha avanzado que, en las próximas semanas y meses, el PP "irá tomando las decisiones que tenga que tomar", pero ha anunciado que el partido "es aburrido en este sentido", por lo que ha pedido "que nadie espere escándalos o jaulas de grillos, como pasa en otras formaciones políticas".
Por contra, se muestra convencido de que el PP "llegará a un candidato único, de consenso, porque somos un partido muy unido, con unos principios y unos valores que todos compartimos, y estoy seguro de que sea cual sea el candidato va a ser de consenso y respaldado por la inmensa mayoría de los militantes".
En cualquier caso, el portavoz popular ha mostrado su "profundo respeto a la decisión que ha tomado Bernal de renunciar a optar a la Presidencia de la Comunidad, que va a quedar vacante en unos meses cuando Valcárcel se presente a las elecciones al Parlamento Europeo".
Ha reconocido que "todos sabíamos que era uno de los potenciales candidatos para sustituirlo al frente del Gobierno de la Comunidad Autónoma".
Bernabé ha mostrado nuevamente su respeto a esta decisión, que estima "lógica" hacia lo que considera una actitud "sumamente noble, de todo un caballero que ha preferido, desde luego, quitar su nombre de especulaciones y de quinielas que podrían generar cierta inquietud, habida cuenta que no era su intención el estar ahí".
Para evitar cualquier tipo de "distorsión", Bernabé cree que se trata de un "gesto de elegancia que le honra como persona", y ha querido destacar ambas cuestiones "más allá del aprecio personal y profesional que le profeso".
Bernabé ha avanzado que la Junta Directiva de este viernes se debe a que el PP "siempre convoca una a final de año, pero como tuvimos la Convención regional a finales de diciembre, ya no se convocó y se aplazó a enero". En este encuentro, ha anunciado que "se tratará seguro la renuncia de Bernal", aunque no estaba previsto que surgiera nada sobre el proceso sucesorio.