MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, ha anunciado este jueves que el servicio de salas de estudio de la Red Municipal de Bibliotecas tendrá sus puertas abiertas durante los fines de semana hasta el 11 de junio.
De esta forma, se amplía el servicio que se ofrece a los estudiantes de barrios y pedanías para preparar los exámenes de final de curso.
"Desde el Ayuntamiento queremos poner todas las facilidades posibles para que los jóvenes dispongan de un ambiente con absoluta tranquilidad y concentración, con todas las comodidades necesarias para poder estudiar en espacios adecuados para ello", ha declarado Rafael Gómez durante la presentación.
Las bibliotecas que abrirán sus puertas en horario de 9.30 a 13.30, tanto sábado como domingo, son las de Beniaján, Cabezo de Torres, Pelagio Ferrer, El Raal y La Alberca.
Las de Espinardo, Río Segura, San Basilio y Puente Tocinos abrirán los sábados de 9.00 hora a 21.00 horas, mientras que los domingos ofrecerán sus servicios de 9.30-13.30.
Por su parte, las de El Carmen, José Saramago y Santiago el Mayor lo harán los sábados por la mañana. De esta forma, la Concejalía de Educación da respuesta a una demanda por parte de los estudiantes del municipio en las fechas previas a los exámenes previos al verano.
Además, tanto los sábados por la tarde como los domingos se admitirán devoluciones de préstamos de documentos, aunque no se prestarán los servicios bibliotecarios habituales.