MURCIA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) han convocado para este viernes una concentración en la puerta de la Asamblea Regional que esperan que sea "histórica" ya que, según han asegurado en una nota de prensa de la Junta de Personal, va a ser "la mayor movilización de la historia de los bomberos de la Región".
Según ha explicado el secretario de la Junta de Personal, Sergio Rubén Nicolás Villaescusa, su reivindicación principal es el "cumplimiento del acuerdo de incorporación de 120 plazas de crecimiento neto". Los bomberos reclaman que, dos años después de que se acordara la creación de estas plazas, "el Gobierno regional ha hecho caso omiso de estos acuerdos, incorporando en la última OEP aprobada esta semana unas paupérrimas 2 plazas de crecimiento neto".
El representante de los bomberos ha afirmado que quieren "trabajar con seguridad en todos los parques y con unas condiciones dignas", así como que no se les "engañe" con las inversiones de material y el mantenimiento de los parques.
Nicolás Villaescusa, ha asegurado que la Consejería de Emergencias está "diviendo a la plantilla ofreciendo distintas mejoras a diferentes colectivos". Además, tampoco están de acuerdo con las propuestas de subidas salariales porque lo que reclaman es "ejercer la profesión en unas condiciones reguladas conforme a la legislación y con una dotación mínima que garantice seguridad para víctimas e intervinientes".
Por otra parte, han criticado que "la inversión en emergencias por terremotos y en inundaciones en el consorcio en los últimos años es cero euros".
Por último, ha criticado que el gerente del CEIS, Eduardo Sánchez, tras ser nombrado se ha reunido antes con personal ajeno a la representación de los trabajadores que con los propios delegados de personal, por lo que "no lo consideran un interlocutor válido".