CIEZA (MURCIA), 1 (EUROPA PRESS)
Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia han extinguido este lunes un incendio forestal provocado por un coche que ha ardido y explotado en la Sierra de la Atalaya de Cieza, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido numerosas llamadas a partir de las 11.42 horas alertando del incendio forestal declarado en la zona de la Atalaya, debajo de la ermita, en el término municipal de Cieza.
Uno de los llamantes señalaba que había un turismo ardiendo y que se oían explosiones. Además, indicaba que el vehículo estaba muy próximo a una zona de arbolado compuesta de pinos y que se podía propagar al monte. Más tarde, nuevos llamantes han advertido que el fuego se había extendido al monte y afectaba a los pinos.
El Coordinador del Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia ha movilizado efectivos del Parque zonal de Cieza con un total de cinco bomberos a bordo de un camión autobomba ligera y un rural pesado. Asimismo, al lugar del incendio se ha trasladado el agente medioambiental de Cieza y Policía Local del municipio.
La rápida intervención de los bomberos han impedido que el fuego se extendiera, quedando finalmente en un conato de incendio que ha afectado a una zona de matorral y a un pino, quedando el turismo afectado totalmente calcinado.
Sobre las 12.10 horas, los Bomberos han informado que el incendio estaba controlado y no eran necesarios mas medios para la extinción. Media hora más tarde, sobre las 12.40 horas, han dado por extinguido el incendio y han regresado al parque.