MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) extinguieron este domingo un incendio declarado en una pirotecnia en el municipio de Archena (Murcia), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió este domingo numerosas llamadas informando de un incendio declarado en unos contenedores en una pirotecnia situada en el punto kilométrico 1,7 de la carretera de Ceutí a Archena, en el término municipal de Archena.
La garita de vigilancia de Pliego confirmó una gran columna de humo negro y desde Ulea se recibieron llamadas informando de la columna de humo, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
El avión de vigilancia en ruta de reconocimiento divisó la columna de humo en su inicio y se dirigió a la zona informando del incendio, que se había producido en el interior de las instalaciones de la pirotecnia y afectaba a dos furgones sin cabeza utilizados como contenedores de cartones y plásticos.
Al lugar del incendio acudieron agentes de la Policía local de Archena, así como Bomberos del Consorcio del parque de Molina de Segura con siete efectivos, sargento al mando y cinco vehículos, entre ellos dos autobombas urbana ligera, dos nodrizas pesados y un vehículo de jefatura.
El sargento de bomberos al mando informó que el incendio se había originado en la caja de un camión y había provocado explosiones en dos naves de almacenamiento de pólvora. La onda expansiva de la explosión de uno de los depósitos de pólvora había afectado un camión de bomberos que se encontraba en la zona.
Al lugar acudió una ambulancia para atender a dos bomberos que se encontraban aturdidos por la onda expansiva y el fuerte calor, al tiempo que el coordinador médico del 061 envió una Unidad Móvil de Emergencias cuyo personal sanitario atendió 'in situ' a un bombero por intoxicación por humo.
Sobre las 23.00 horas, el sargento informó que el incendio de la pirotecnia estaba extinguido, por lo que los Bomberos se retiraron del lugar.