MURCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena ha dado por controlado a las 14.32 horas el incendio declarado en una planta de gestión de residuos del Valle de Escombreras, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.
Además, el SEIS ha avanzado que el fuego ha quedado confinado en las instalaciones de la nave afectada.
Continúan trabajando en la zona bomberos apoyados por unidades de la empresa REPSOL, con dos vehículos que lanzan agua con espumógeno sobre las pocas zonas que permanecen activas.
Por su parte, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia ha retirado a todos sus efectivos.
El '1-1-2' ha recibido sobre las 4.19 horas varias llamadas, incluida la de la empresa afectada, alertando del fuego en la nave de la planta, de unos 2.500 metros cuadrados, cerca de otras instalaciones industriales y del monte.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos del SEIS y el CEIS, Policía Local de Cartagena, un agente medioambiental y brigada forestal, Guardia Civil, Protección Civil de Cartagena y sanitarios del 061.
El Ayuntamiento de Cartagena ha activado el Plan de Emergencia Municipal en preemergencia, así como el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico del Valle de Escombreras en nivel 0.
Los sanitarios del 061 han atendido a un bombero con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, sin que precisara traslado a un centro sanitario. No se han registrado daños personales.