Bonet reconoce que se está produciendo un boicot contra Freixenet, pero no cree que tenga "una gran incidencia"

El presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de Freixenet
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 14:38

Descarta valorar la querella contra Mas por la supuesta desobediencia al organizar el proceso participativo del 9 de noviembre

MURCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha reconocido que se está produciendo un "boicot" contra su empresa tras el spot televisivo de esta Navidad y, de hecho, ha reconocido que hay gente que se lo dice "a la cara".

En todo caso, Bonet no cree que este boicot tenga "una gran incidencia", ya que la Navidad "va bien en España". Se trata, ha añadido, de "un primer momento de recuperación" y la incidencia de cualquier cuestión de este tipo "es menor".

Bonet ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por el supuesto boicot en un contacto con los medios de comunicación mantenido en Murcia, donde ha participado como invitado en el Foro Nueva Murcia.

Al ser preguntado por Cataluña, Bonet ha reconocido que el problema catalán "existe" y hay que resolverlo "de la mejor manera posible". Además, ha considerado que es necesario "tener mucha paciencia y prudencia; hay que hablar y llegar a consensos, y yo no veo otra manera de solucionarlo que tendiendo puentes".

Respecto a la querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, admitida por el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) por la supuesta desobediencia al organizar el proceso participativo del 9 de noviembre sobre la independencia, Bonet ha considerado que se trata de "un incidente" y, en todo caso, ha señalado que es un tema judicial que ha descartado entrar a valorar al no conocer "bien" el asunto.

Sobre la postura del Gobierno de España respecto al proceso soberanista de Cataluña, Bonet ha considerado que "seguro que ha estado acertado en algunas cosas y, seguro que hay cosas en las que no lo está, como todo el mundo". De todas formas, ha insistido en la necesidad de "buscar en el futuro una solución a un problema que existe y que hay que resolver por el bien de todos".

Respecto al mitin celebrado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en Barcelona, y la repercusión que tuvo, Bonet ha considerado "legítimo" que cualquier español que "viaje allí" y, además, le parece "bienvenido". De todas formas, "eso no quita que yo haya dicho públicamente que creo que el ideario de Podemos no le conviene a España", ha zanjado.

Leer más acerca de: