Brigadas de la Comunidad trabajan para abrir al tráfico las dos únicas carreteras de la red regional cortadas por lluvia

Publicado: martes, 29 octubre 2024 10:45

MURCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las dos únicas vías regionales cortadas al tráfico en este momento son la que carretera RM-D22 en Totana, en el cruce de la Rambla de Lébor; y la que conecta Archena con Ulea (RM-B10), entre los puntos kilométricos 0 al 2, en el término municipal de Ulea.

Las brigadas de la red regional de carreteras están limpiando la zona de los arrastres provocados en esta última y, una vez despejada, procederán a abrirla al tráfico, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Los equipos del servicio regional de conservación de carreteras también están finalizando la limpieza de arrastres en la carreteras de Ojós a Blanca (RM-520), y en la que une Ojós con Ricote (RM-521). Ambas, que no han sido cortadas, quedarán despejadas en breve.

Además, están trabajando en la limpieza de tierra y barro de poca entidad en el entorno de Águilas y en la carretera que une Molina de Segura con Fortuna (RM-A5), en las proximidades de la urbanización de Los Conejos.

A primera hora de la mañana se actuó en el entorno de Caravaca de la Cruz (RM-730) y también se han realizado labores de limpieza en la carretera RM-B19, en Cieza.

DISPOSITIVO PARA ATENDER INCIDENCIAS

La Consejería de Fomento e Infraestructuras cuenta con un dispositivo para atender las posibles incidencias que se produzcan en la red de carreteras de la Región de Murcia compuesto por 54 efectivos y 51 máquinas.

En caso de que fuese necesario, este equipo inicial de la Dirección General de Carreteras se reforzaría con 37 personas más y otras 81 máquinas que apoyarían las labores propias de conservación de las condiciones óptimas de las vías regionales

Contador