'El Brujo' se sube este domingo al escenario del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

Archivo - El actor Rafael Álvarez 'El Brujo'
Archivo - El actor Rafael Álvarez 'El Brujo' - Patricia Galiana - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 17 agosto 2024 9:59

SAN JAVIER (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)

Rafael Álvarez 'El Brujo', un viejo conocido del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, vuelve al auditorio del Parque Almansa este domingo, a las 22.30 horas, para presentar su último espectáculo 'Mi vida en el arte', con el que hace un monumental homenaje al verso y de paso al Siglo de Oro español.

Como su nombre indica, 'Mi vida en el arte', es un viaje personal y con sello propio a través de textos de autores clásicos como Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Santa Teresa de Jesús y hasta de Shakespeare, sin dejar de interpelar al público ni de hacer referencias a la actualidad, entre verso y verso.

Para El Brujo, el verso es siempre una asignatura pendiente para el actor que realmente ame el teatro. "Los textos clásicos revisten el arte escénico de su antigua dignidad y de su magia irrepetible", apunta este juglar del siglo XXI, dispuesto a afrontar su asignatura pendiente con el verso.

Para que no haya dudas anuncia "un espectáculo en el que el centro y la periferia, la motivación y la justificación, el punto de partida y el objetivo final solo sean versos , versos, versos y más versos". Como es habitual, 'El Brujo' es autor, director y actor de este nuevo montaje en el que además de la magia del verso y la fiesta que supone el Siglo de Oro, hay humor del siglo XXI.

Su particular manera de meter al público en el espectáculo, sus "improvisaciones", y su manera de introducir la actualidad en cualquier contexto, con referencias a políticos y personajes de primera línea, confieren al espectáculo una dimensión divertida, festiva y humorística, a la que pone música original, su único compañero en el escenario, Javier Alejo.

La habitual sobriedad de la escenografía otorga todo el protagonismo a la palabra y a este genio que se basta a sí mismo para cautivar a la audiencia durante los 95 minutos que dura el espectáculo.

Leer más acerca de: