MURCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las rebajas de verano no han sido especialmente costosas para los consumidores murcianos. Junto a cántabros y gallegos, son los que menos dinero destinaron durante la última temporada a la compra de ropa y complementos.
En concreto, cada murciano gastó una media de 69 euros mensuales en estos productos, lo que supone un 11,5% menos que en el resto de España. Además, con respecto a las rebajas de invierno, representa un decrecimiento del 24,2%.
Así se desprende del Estudio Fintonic 'Consumo de moda: Rebajas 2016', un análisis basado en datos reales agregados y anonimizados proporcionados por Fintonic, app móvil gratuita e independiente que permite a sus usuarios disponer en un mismo lugar de toda la información financiera, así como la contratación de préstamos y seguros.
Según este informe, los murcianos realizaron durante todo 2015 una media de 12 compras en tiendas de moda y le dedicaron un presupuesto anual a 396,3 euros, un 6% menos que la media nacional, que registra un importe de 422,3 euros.
Entre las enseñas favoritas de los compradores de la región destacan Zara, Primark y H&M, que han liderado el consumo tanto en 2015, como en lo que llevamos de 2016. Así, desde el pasado mes de enero, el gasto medio por usuario y comercio ha sido de 109, 91 y 64 euros, respectivamente.