MURCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de todo tipo de sustancias estupefacientes ubicado en la pedanía cartagenera de Los Nietos. La operación 'Epins' se ha saldado con la detención de dos hombres y una mujer, de entre 20 y 53 años y nacionalidad española, vecinos de Cartagena y Murcia, y la incautación de cocaína, hachís y marihuana, así como de objetos relacionados con la actividad delictiva esclarecida.
La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando, dentro de los servicios enmarcados en el 'Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas, lugares y locales de ocio', se detectó que a través de una vivienda de Los Nietos se podría estar distribuyendo considerables cantidades de droga 'al menudeo' a un elevado número de consumidores de gran parte de la comarca.
El dispositivo de vigilancia desarrollado sobre el objetivo permitió constatar las sospechas iniciales, por lo que se continuó con la investigación con la finalidad de recabar todos los indicios posibles sobre la actividad ilícita desarrollada.
Durante los últimos días, la Guardia Civil ha llevado a cabo la fase de explotación de la operación, con un dispositivo compuesto por una veintena de agentes, en el que se ha efectuado la entrada y el registro de la vivienda investigada en la que se han incautado distintos tipos de sustancias estupefacientes y objetos relacionados con el tráfico de drogas.
Dos de los sospechosos fueron detenidos en el interior del garito y el tercero fue arrestado en las inmediaciones del inmueble cuando pretendía huir del lugar con gran cantidad de efectivo y parte de la droga que había en ese momento en la vivienda. A los tres detenidos se les atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de drogas.
La operación se ha saldado con la incautación de una decena de dosis de cocaína, 75 gramos de hachís y 15 gramos de marihuana, todos dispuestos para su inminente distribución. También se han incautado efectos relacionados con el tráfico de drogas, como básculas de precisión, útiles para la distribución de la droga en dosis, 1.000 euros y documentación.
Los ahora detenidos se valían de considerables medidas de seguridad para evitar ser sorprendidos con grandes cantidades de droga. Para ello habían instalado un circuito cerrado de televisión que les permitía controlar los exteriores del inmueble.
Los arrestados, con antecedentes, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.